In Noticias
Compártelo:
Antonio Garamendi presidirá el Comité de Honor de R3genera 2026 y CEPYME asumirá la vicepresidencia

El I Congreso Nacional de Economía Circular para el Desarrollo Industrial continúa consolidando apoyos institucionales y empresariales de primer nivel

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, será el presidente del Comité de Honor de R3genera 2026, el I Congreso Nacional de Economía Circular para el Desarrollo Industrial, reforzando así el posicionamiento de este encuentro como una de las principales iniciativas nacionales en torno a la sostenibilidad y la transformación del modelo productivo.

Asimismo, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), a través de su presidenta, Ángela de Miguel, asumirá la vicepresidencia del Comité de Honor, respaldando una iniciativa que busca reunir en Huelva a empresas, administraciones públicas y grandes expertos para abordar los grandes retos y oportunidades de la economía circular aplicada a la industria.

La organización del Congreso ha trasladado además una solicitud formal a la Casa Real para que S.M la Reina ostente la Presidencia de Honor de R3genera 2026, petición que actualmente se encuentra pendiente de respuesta.

Junto a estas incorporaciones institucionales, el Comité de Honor contará también con la participación de los máximos responsables de las entidades y grandes compañías que apoyan esta primera edición del Congreso. Así son ya miembros del Comité de Honor la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; Macarena Gutiérrez, CEO de Atlantic Copper; Gonzalo Cañete, CEO de PreZero Iberia; Guillermo Téllez, director general de Caja Rural del Sur; Daniel Tugues, director país de Veolia España; y Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.

Desde la organización, el comisario de R3genera, Alberto España Prieto, destaca que “R3genera está creciendo gracias a muchas personas y entidades que han entendido desde el principio el potencial de esta iniciativa. Que entidades como CEOE y CEPYME se sumen a este proyecto es una señal muy positiva y un impulso enorme, nos confirma que existe una necesidad real de generar espacios en los que hablar de industria, sostenibilidad e innovación desde una perspectiva práctica y conectada con la realidad empresarial”.

R3genera 2026 se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Casa Colón de Huelva y abordará cuestiones estratégicas relacionadas con la economía circular, la transición energética, la innovación industrial, la bioeconomía, la gestión eficiente de recursos y las nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

El Congreso está impulsado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA), y cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, junto a entidades empresariales y compañías líderes comprometidas con la sostenibilidad y la transformación industrial, como FCC, Valoriza, DSM, Giahsa, AIQBE, Ecoembes o Ecovidrio.

Organizan

Co-organizadores y Secretaría Técnica